El tiempo en mi ciudad:

martes, 25 de agosto de 2009

Premio Pulitzer 2008

Posted on 18:59 by Paula



Esta foto de Adrees Latif, de la agencia Reuters, ganó el premio Pulitzer 2008, muestra al camarógrafo japonés, Kenji Nagai de la agencia AFP, minutos antes de morir en un tiroteo durante los disturbios de Birmania el 27 de septiembre del 2007.


La categoría “Foto Noticiosa“

"No es el poder que corrompe sino el miedo. El miedo de perder el poder corrompe a los que lo tienen, y el miedo del abuso del poder corrompe a los que viven bajo su yugo."

Kenji Nagai tenía 50 años, se dedicaba al fotoperiodismo . Trabajó para la agencia de noticias APF de Tokio, cubrió los más importantes conflictos armados, como los de Afganistán, Palestina e Iraq.

Después de haber sido herido, Nagai continuó tomando fotografías en guerras. Fue a Birmania para "informar sobre la evolución del proceso de democratización de la nación", donde finalmente encontró la muerte. No obstante, la agencia afirmó que la idea de viajar a este país del sudeste asiático partió del periodista.


Muchos protestaron su muerte entre ellos el Director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Masahiko Komura.













¿Crees que en el Perú se apuesta la fotografía como arte?