El tiempo en mi ciudad:

martes, 6 de octubre de 2009

LUCES DE ÁFRICA

Posted on 18:26 by Paula

En 1989 Brau viajó al Continente Africano, es una de las pocas veces que sale de su estudio profesional para realizar fotografías. Éste viaje cambió su forma de ver a la fotografía, como cuenta él: “Ya no se trataba de componer, lo importante ahora era mirar, ver, descubrir, y sobre todo, poder contar y transmitir aquellos instantes de vida que iba encontrando a lo largo del camino.” Ya no se expresaba él a través de otro lenguaje fotográfico, sino expresar a la vez, lo que los protagonistas de le transmitían. Desde ahí hace las fotos con los ojos y el corazón, mas que con la cabeza.

A lo largo de los años ha tenido la suerte de continuar sus viajes por otros países africanos, y conocer a hombres, mujeres, niños o ancianos que han sabido transmitir sus experiencias vitales y le permitieron mostrarlas a través de sus imágenes.

Sus fotografías están basadas en gente como los Touareg, los Bámbara, los Bassari, los Mandinga y los Konso, que día a día continúan persistiendo en el cultivo de sus tierras, o los Surma del Valle del Omo, los Peul de las tierras occidentales y los hermosos Afar, que cada año recorren cientos de kilómetros en busca de hierba con que alimentar sus ganados. Es un homenaje de admiración, respeto y gratitud a todas ellas, y a quienes lo acompañaron a lo largo de sus viajes por el continente olvidado compartiendo sueños y esperanzas.

Su estudio fotográfico está localizado en Cardedeu (Barcelona). Tiene una superficie de 180 m2 incorporando tres platós de trabajo con posibilidad de luz natural o artificial. Así mismo, su avanzada tecnología le permite trabajar indistintamente en fotografía analógica, con laboratorio propio o en fotografía digital, con una estación de edición APPLE MACINTOSH de última generación.




































¿Crees que en el Perú se apuesta la fotografía como arte?